Your address will show here +12 34 56 78
Análisis de Riesgo

¿Por qué el Análisis de Riesgo?

Diariamente somos testigos de la cantidad de casos de incidentes relacionados con la seguridad de los sistemas que comprometen los activos de las empresas.

¿QUE ES EL ANÁLISIS DE RIESGO?

Lo que antes era ficción, en la actualidad se convierte en realidad , y por ello toda organización debe estar en alerta y saber gestionar sistemas de seguridad basados en un análisis de riesgos para evitar o minimizar las consecuencias no deseadas.

 

Sin embargo es importante enfatizar que antes de implementar la seguridad, es fundamental conocer con detalle el entorno que respalda los procesos de negocio de las organizaciones a fin de priorizar las acciones vinculados al logro de los objetivos de la organización.

 

El análisis de riesgo es el estudio de las causas de las posibles amenazas, y los daños y consecuencias que éstas puedan producir.

 

El primer paso del análisis es identificar los procesos . La función de la evaluación consiste en ayudar a alcanzar un nivel razonable de consenso en torno a los objetivos en cuestión, y asegurar un nivel mínimo que permita desarrollar indicadores operacionales a partir de los cuales medir y evaluar.

 

Los resultados obtenidos del análisis, van a permitir aplicar alguno de los métodos para el tratamiento de riesgos, identificar el conjunto de opciones que existen para tratarlos, evaluarlos, preparar planes para este tratamiento y ejecutarlos.

 

Como realizar un análisis de riesgos en su lugar de trabajo

Siguiendo los 5 pasos siguientes:

  • Identificar los peligros

  • 2. Decidir quien puede ser dañado y cómo.

  • 3. Evaluar los riesgos y decidir las precauciones.

  • 4. Registrar sus hallazgos e implementarlos

  • 5. Revisar su análisis y poner al día si es necesario

  • Text Hover